Los bikinis y los bañadores son prendas tan comunes en nuestros armarios en la época estival que parece impensable que hace poco más de un siglo su existencia fuera inimaginable. No es hasta bien entrado el siglo XX que esta prenda comienza a tomar forma e importancia gracias a diferentes factores decisivos: los movimientos feministas, el cine y las fotografías icónicas de estrellas en la playa… A continuación te dejamos un resumen de la historia de los bañadores de mujer.

  • 1900 – Es a principios de la década que empiezan a aparecer los primeros trajes de baño de manga corta y hasta la rodilla. En el caso de las mujeres incluía un vestido sobre el mono para ocultar sus formas femeninas.
  • 1910 – A partir de este año, los bañadores empiezan a eliminar las mayas y las medias de sus trajes de baño, ajustándolos más a su cuerpo para nadar.
  • 1920 – En esta época se produce un cambio de mentalidad. Se pone de moda estar bronceado y es aquí cuando los trajes se acortan y se convierten en bodies que cubrían hasta la mitad del muslo. No obstante, las prendas eran de lana y al mojarse llegaban a pesar hasta 3 kilos.
  • 1940 – Gracias a la época dorada de Hollywood, podemos ver a las actrices con trajes de baño encorsetados que apenas cubren las piernas. Nace el bikini, que fue un escándalo y su uso no se popularizó hasta veinte años después.
  • 1950 – Se popularizan los trajes de baño de dos piezas. Están compuestos por un sujetador y una braguita alta, que al final de la década se irá reduciendo.
  • 1960 – Los movimientos feministas impulsan el avance de la libertad de las mujeres para mostrar su cuerpo. Se produce la aparición del concepto topless y la aceptación del bikini. Además, surge la lycra y se convierte en el material principal para las prendas de baño.
  • 1970 – Aparece el tanga. En esta década también triunfan los escotes en ‘V’ y se popularizaron los bañadores.
  • 1980-1990 – El bañador se convierte en la pieza principal del verano. Triunfan los de tiro alto, como los de Carmen Electra o Pamela Anderson en la serie Los vigilantes de la playa. La forma atlética es el nuevo cánon de belleza, por lo que se populariza la expresión “Operación Bikini”.
  • 2000 – El trikini toma forma entre diseñadores de prestigio. Nace el burkini en Australia que triunfa entre las mujeres musulmanas.
  • 2010 – Los bikinis triunfan año tras año, el topless está completamente integrado y los bañadores se conocen como la prenda glamurosa del verano por excelencia.

En Bora Bora te ofrecemos una amplia gama de bañadores y bikinis, por lo que si tienes dudas o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.